Capitolio ColombiaPobrecita ¡se cayó!

Los parlamentarios del mundo entero están, y deben estar sometidos a estrictos códigos de transparencia.

Pero en ¿Colombia? Ni más faltaba.

rp_JMU-200x150.pngLamentable espectáculo. La historia de la iniciativa parlamentaria para que los congresistas tuvieran que rendir cuentas es verdaderamente triste. Obviamente a los padres de la patria les daba una infinita pereza que les pidieran cuentas. Ellos están por encima de eso.

Sin embargo, una activa representante a la Cámara del partido verde, Angélica Lozano, venía “empujando la iniciativa”.

Claro, el proyecto de ley fue pasando silenciosamente y completó tres debates, como para que la representante Lozano no hiciera mucha bulla.

Se acercaba el fin de la legislatura y si el proyecto era aprobado en plenaria de Cámara, iría a conciliación y muy seguramente quedaba aprobado.

Zás. En el Senado se hicieron los pendejos, se les olvidó preguntar si el proyecto, que el jueves las bancadas de los partidos habían seleccionado como prioritario, ya estaba aprobado en Cámara para incluirlo en la lista de proyectos a conciliación. El Senado levantó la sesión, en Cámara no habían votado el proyecto y, pues ya no lo votaron.

Todo era una mamadera de gallo a quienes seguían con interés ese trámite. Tras tres debates subrepticios, a la hora de la hora los congresistas hundieron el proyecto.

El proyecto estaba muerto antes de nacer, sólo que esta vez la eutanasia se llevó a cabo a punta de porquería pura y dura, haciéndose los pendejos.

Triste Paz la que promueven unas mayorías parlamentarias que se apresuran a aprobar todo lo que se ordene desde La Habana y en cambio se niegan a dar tan siquiera un tímido paso para frenar la corrupción que está en el origen de muchos de los conflictos sociales que vivimos en Colombia.

Y en este caso ni el gobierno de la Paz, ni la Paloma de Guerra, ni la Senadora pulcritud López dijeron ni pío.

Y, sí por acá llueve por allá no escampa:

Anoche en el Senado de los Estados Unidos, los Republicanos y la NRA se aseguraron que se sigan cometiendo matanzas en ese país al bloquear iniciativas de control de venta de armas. Qué cochinada.