JMU El MolinoQuerido Juanpa:

No me gusta la reelección porque no creo que Colombia que ni siquiera sabe celebrar correctamente un partido de fútbol esté preparada para que no haya excesos.

Pero sumercé ganó las elecciones y va a gobernar.

Como yo soy demócrata acepto el resultado de la elección entre otras cosas porque a nadie le conviene que los malos perdedores salgan a deslegitimar un resultado, que habrían aceptado si hubieran ganado.

Reconozco que sumercé es el presidente de los colombianos para los próximos cuatro años.

Tengo unas preguntas que con todo respeto quisiera que Usted me contestara.

1.- Usted y su nueva aliada la compañera Piedad Córdoba anunciaron con bombo y platillo que iban a sentarse a conversar con el ELN. ¿Qué les van a decir sobre el cilindro bomba que le tiraron a unos civiles que estaban en misa en Arauca?

2.- Los bogotanos decidimos mediante un proceso legítimo de recolección de firmas que se convocara un proceso de revocatoria del mandato de otro de sus nuevos aliados, Gustavo Petro. ¿Por qué no se ha convocado a los bogotanos a que voten la revocatoria?

3.- Usted se comprometió hace cuatro años a reformar la justicia y fracasó rotundamente en un primer intento. El país no resiste más escándalos en las Cortes. El país no resiste más abusos de jueces y magistrados. El país no resiste más componendas electoreras como la que sucedió la semana pasada en la Corte Constitucional con la nominación de Edgardo Maya. Con bombo y platillo, eso le gusta mucho a Usted don Juanpa, han anunciado una mega reforma política. ¿Para cuándo, entonces, la reforma de la justicia?

4.- ¿Se justifica que lo único que se conoce de su reunión con el directorio del partido de la lenteja es que estuvieron negociando ministerios?

5.- ¿Tiene sentido que su partido, en lugar de estar preparando las grandes reformas que son urgentes, ande preocupado viendo a ver como desmontan a los ñoños de sus pretensiones?

Espero, como todos los colombianos, que nuestra selección llegue muy lejos.

Espero que la cumbre de la Tercera Vía le salga muy bien.

Espero que la idea de María Isabel Rueda de llevar a Martín, tan buen mozo el muchacho, a la secretaría privada de la presidencia le salga bien, porque entre otras cosas, me parece mucho mejor que le ayude a su papá y no al alcalde de Mosquera a enriquecerse como los hijos del jefe de Zurriaga.

Y una vez que todo eso haya sucedió espero que Usted se ponga a gobernar, porque su compromiso con los colombianos tiene que pasar por encima de sus compromisos con elefantes, ñoños, Piedades, Petros y otras especies.

Requesoncito futbolero: Blaise Matuidi le pegó una criminal y artera patada que le fracturó tibia y peroné al nigeriano Ogenyi Onazi. El árbitro le dio una pálida tarjeta amarilla.

¿Eso no da para investigación de oficio de la FIFA, con la misma diligencia y prontitud con que se le mandaron a Suarez?

¿Tiene lógica que Suarez no pueda volver a entrar a un estadio y Matuidi vaya a jugar el partido de cuartos contra Alemania?

¿Qué le pasó a la prensa inglesa y a la italiana que con tal saña atacaron a Suárez? ¿Les parece aceptable esa patada?

¿Platini?

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.