Santos y datos alternativosAnoche nuestro Presidente, en lucida intervención en la Tele, nos demostró a los colombianos que ha logrado redefinir conceptos fundamentales para la vida de las naciones.

Reflexiones de Juan Manuel UrrutiaLo dejo a juicio del lector

Paz: La paz es lo que yo firmo y que mi congreso enmermelado me aprueba. Todo el que discuta o cuestione esta nueva definición es un enemigo de la paz.

Tranquilidad: Un país tranquilo, nos lo dijo el presidente anoche es un país en donde los facinerosos perdonados como resultado del mejor acuerdo posible, le cedieron los derechos de la franquicia del crimen a otros facinerosos. Seis mil guerrilleros desmovilizados, seis mil facinerosos delinquiendo donde antes delinquían los que se ya no delinquen porque están ocupados haciendo política y mamándonos gallo con las caletas. En el país tranquilo de Santos los paros cívicos del Chocó, de Tumaco y de Buenaventura no perturban la tranquilidad.

Cumplir plazos: De ahora en adelante yo voy a aplicar la definición para el manejo de mis asuntos personales. En efecto, uno acuerda un plazo y como no puede cumplirlo pues acuerda una prórroga. Mañana se terminaba la entrega de todas las armas, no se pudo, las FARC no quisieron, y para que no hubiera que aplicarles lo acordado les dieron 20 días más. Pero eso sí, sin tener en cuenta las caletas, por ahora entregan pistolas, navajas, corta uñas, lo que son granadas, cohetes, cilindros, lanza cohetes y lanza cilindros y armas largas, está en unas caletas y ahí se queda mientras tanto, o será mientras sacan la plata de las caletas. Mañana los ex guerrilleros iniciaban su reinserción, pero como el Gobierno ha sido totalmente incapaz de construir unas zonas verdales que se sabía que había que construir desde hace por lo menos un año, entonces la reinserción se aplaza por noventa días.

División de poderes: Hay tres ramas del poder, pero un solo régimen verdadero. Yo soy el presidente y mando, el congreso y las cortes obedecen y si no obedecen los declaro enemigos de mi paz, culpables de la desdesmovilizacón de la guerrilla y de los miles de muertos que resultarán.

Éxito: Nos dijeron que la reunión con Trump había sido un éxito. Tan exitosa que redujeron la ayuda para Colombia. Tan exitosa que la reunión a puerta cerrada que estaba prevista para cuarenta y cinco minutos, duró trece. Para la prueba un botón, lean la muy buena traducción de lo que dijo Trump que hizo Fanny Kertzman.

Me atrevo a pensar que a Santos y sus áulicos les pareció que la reunión fue un éxito porque en trece minutos Santos aprendió a interpretar los hechos utilizando datos alternativos.

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.