JMU El MolinoCantaba Luis Miguel y lo oía, y si me corrigen a escuchaba no les vuelvo a hablar, en el radio de la de adentro cuando vivía en México.

No sé Ustedes, pero yo creo que algo anda mal.

Esta mañana me hice un delicioso jugo con naranjas frescas y mientras lo saboreaba, oí a mi esposa echar discretos madrazos. Con gran respeto le pedí que me pasara el periódico que estaba leyendo y ella muy amable lo puso frente a mí, afortunadamente no lo colocó porque me largo.

En primera página aparece Juanpa con el zarputín. El tipo que ha armado la última de las guerras, en Ucrania, apoya el proceso de paz en Colombia. Buena esa Juanpa.

Entrando en el detalle de la reunión descubro que Juanpa se fue a Brasilia a juntarse con una que otra joyita. Encabezados por el Primer Ministro Chino y por Putin se reunían los países BRICS.

Gente seria como Jacob Zuma que violó a un sobrina que tenía SIDA y se lavó el bonitico, (así le decía Klim) para no infectarse.

Invitaron por insistencia de Dilma, la sucesora del corrupto régimen de Lula, a los de UNASUR.

Llegaron entonces las estrellas de esa alineación, el maduro y la Cristina Fernández, cuyos logros trascienden lo razonable. Los acompañan, la señora Bachelet y Juanpa que uno no entiende qué hacen metiéndose con esa chusma como diría doña Florinda en El Chavo del Ocho, y los saca micas de costumbre que conforman el bloque llamado UNSUR.

¿De qué carajos le sirve a Colombia el apoyo de Rusia a un proceso de paz que los colombianos ya adoptaron como propio en las elecciones?

¿Por qué callada razón se va Juanpa a reunirse con el maduro a quien ya ni los chavistas se aguantan, legitimando de paso las constantes violaciones a los derechos políticos y humanos en Venezuela?

¿Para qué diablos Juanpa, que como Zurriaga se ganó el premio de mejor Ministro de Hacienda, va a ir a apoyar a la Cristina en una típica pelea de mala paga con culebra emberracada? Colombia tiene una historia demasiado seria de sus relaciones con la banca internacional para meterse a defender a Argentina en materia en la que no se han lucido.

Uno entiende que Juanpa quiera ser solidario con Dilma y contarle como se unta la mermelada y como se forjan alianzas amplias para hacerse reelegir, ella lo debe estar necesitando con urgencia.

No nos pueden meter el cuento que es para buscar apoyo para el proceso de paz en la comunidad internacional. El proceso de paz tiene ese apoyo. Los que no apoyan el proceso de paz son las FARC y el ELN que siguen cometiendo toda clase de actos terroristas y criminales en contra de la infraestructura, en contra de las comunidades y en contra del medio ambiente. Todos los demás apoyan o apoyamos la paz.

Hasta que encuentro la respuesta a todas mis dudas. Juanpa y mi prima canciller, tan bonita ella, se fueron a conseguirle chamba al bojote Samper.

Es que el pobre perseguido por el imperialismo yanqui no consigue nada. En cambio el maduro y cristinita estarán felices de tenerlo como Secretario General en UNASUR. Pensarán si este tipo logró elegirse con la plata de los narcos en el momento más álgido de la lucha contra ellos, seguramente nos ayudará en algo.

Y César Gaviria feliz de sacarlo de Colombia y de instalar a Simoncito en el DNP a que maneje la mermelada, ojalá lea los proyectos.

No sé Ustedes, pero yo creo que estamos llevaos.

Tags: