El impactante regreso a la música de Gil Scott-Heron es el tema de una interesante reseña por Steve Almond en Salon.com, seguida por una entrevista con el músico de 60 años de edad.
Su nuevo LP. “I’m new here” ha tomado la industria totalmente por sorpresa y se le considera uno de los mejores discos de la década.
Scott-Heron, autor de himnos políticos como “The Revolution Will Not Be Televised” y “Angel Dust”, pasó bastantes años tras las rejas en Rikers Island, por cargos criminales relacionados con el uso de la cocaina. Allí siguió su exploración musical para salir, “renovado” y super impactante.
En su nuevo LP, “I’m new here” se ve la evolución del músico, “La majestuosa voz de Scott-Heron, su vibrante barítono, marcado por años de vivir duro y su poesía. Canta y habla sobre su vida más directamente que nunca “On Coming From a Broken Home” (Vengo de un hogar quebrado); la vida de los pobres de los centros urbanos “Your Soul and Mine” (Tu alma y la mía) y sus demonios personales “New York Is Killing Me” (Nueva York me está matando)”.