Este es uno de los mejores videos que hemos visto en mucho tiempo, el cual agradecemos a nuestro amigo Scott Beale de Laughing Squid, página que visitamos con mucha frecuencia.
Vemos a Joey que, hasteado de sufrir tres largos años de humillaciones (“nos tratan como una mierda”) en el Hotel Renaissance Providence de Rhode Island, renuncia, ¡con bombos y platillos y una banda musical!
Esta es su explicación:
“He trabajado en este hotel por 3.5 años. Trabajé mientras iba a la escuela tiempo completo para pagarme mis estudios. No fue un empleo que tuve por dos semanas y renuncié en medio de un berrinche.
“Las condiciones de trabajo en el hotel son horrendas. En la cocina, se obliga a los empleados a trabajar 10, 11, 14, 16 horas diarias desde las 5:30 a.m, hasta bien entrada la noche. Regañan a las mucamas si no limpian 16 habitaciones o más en un turno de 9 horas.
“Cualquier persona que hable a favor de un sindicato, es disciplinado o despedido. Los administradores, como Jared, gritan diariamente a los empleados.
“He trabajado muy duro para cambiar las condiciones en el hotel. Mis compañeros y yo regularmente nos organizamos para rechazar los abusos y exigir que se nos respete. Yo fui uno de muchos trabajadores que encabezó la lucha por un sindicato.
“El hotel aún tiene que reconocer nuestro sindicato y siguen su agresiva campaña por destruirlo. Castigan despiden a quienes estén a favor del sindicato de trabajadores, difundir mentiras en las reuniones obligatorias y por lo general asustan a los empleados para que no se afilien al sindicato. Sin embargo, la sola amenaza de formar un sindicato, nos ha ganado innumerables victorias, incluyendo aumentos, nuevos uniformes, reducción de las cuotas de las mucamas y otros.
“Este video es un subproducto con un poco de humor de una lucha continua y prolongada en el Hotel Renaissance Providence y hoteles en todo el país”.
Foto pantallazo
[vsw id=”9A4UGtM4hDQ&feature=player_embedded#!” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]