Lolita ExpressUn miembro del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha anunciado su renuncia después de que el centro de investigación y su director aceptaran dinero de Jeffrey Epstein, el traficante sexual fallecido, informa the Daily Beast. 

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del laboratorio, informó a MIT sobre sus planes la semana pasada. “Estoy avergonzado de mi institución hoy y de comenzar el arduo trabajo dedescubrir cómo abandonar el Laboratorio mientras protejo a mis alumnos y personal”, escribió Zuckerman en una nota. “Ya no siento que pueda seguir trabajando en temas de justicia social bajo la bandera del Laboratorio de Medios”.

La semana pasada, Joi Ito, el director del Laboratorio de Medios, se disculpó públicamente por los lazos del laboratorio con Epstein. En una carta abierta, Ito dijo que había invitado a Epstein al Laboratorio de Medios, viajó a las casas de él y aceptó diinero de Epstein para el centro de investigación y para las inversiones personales de Ito.

Ito dijo que planea recaudar el monto que Epstein le dio al Laboratorio de Medios y donarlo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con sobrevivientes del tráfico sexual, y devolver el dinero que Epstein invirtió en sus fondos personales.

Mientras tanto, en Colombia otro pasajero del llamado Lolita Express, el ex presidente Andrés Pastrana, se mantiene en silencio luego de una declaración de “No pasó nada”. Los medios parecen no estar interesados en el tema.

Lolita Express es el nombre que se ha dado al avión de Epstein, que usaba para transportar a menores de edad esclavizadas.