Gobernador de Maine Paul LePageCon el agua al cuello tras insultar de manera soez a un asambleísta demócrata, el gobernador republicano por el estado de Maine está analizando alternativas entre ellas la de renunciar.

Dijo Paul LePage que, “Estoy pesando todas las opciones. Y si he perdido mi capacidad de ayudar a los residentes de Maine, a lo mejor sea el momento de cambiar”.

¿Qué dijo esta vez LePage, conocido por su bocota? Mejor dicho qué no dijo.

Llamó al repesentante Drew Gattine un “hijodeputa” “mamaverga”. En esas palabras (en inglés cocksucker, son of a bitch).

Lo dijo en un mensaje por voz que a estas alturas ya ha escuchado todo el mundo en Maine. Gattine había criticado a LePage por culpar a la comunidad negra por las drogas ilegales. Pero Gattine en ningún momento acusó al gobernador de ser racista.

Sin embargo, esto fue lo que LePage le dejó en un mensaje al legislador. “Señor Gattine, este el el gobernador Richard LePage. Quisiera hablar con usted acerca de sus comentarios de que soy un racista — usted es un mamaverga. Quiero hablar con Ud. Quiero que compruebe que soy un racista. He dedicado mi vida a ayudar a la gente negra, pequeño hijodeputa, mamaverga socialista. Usted…quiero que, solo puta!. Quiero que usted grabe esto y lo haga público porque estoy detrás suyo. Gracias”.

LePage en enero había dicho que quería ejecutar en público con la guillotina a los traficantes de drogas. No basta con la cárcel, dijo. “Deberíamos traer de nuevo la guillotina”.

Via Portland Press Herald