Periodista saudi asesinadoA meses del brutal asesinato en Estambul del periodista saudí Jamal Khashoggi, Donald Trump ha dicho que se negaría a acatar una ley del Congreso de EUA que exige un informe sobre los responsables de la atrocidad.

Y ello ha causado fricciones entre el presidente y varios senadores republicanos que aparentemente están cada día más descontentos con la política exterior de la administración, informan Andrew Desiderio y Burgess Everett en POLITICO.

Ello podría resultar en nuevo apoyo entre republicanos al proyecto de resolución que se presentará a ambas cámaras este mes y pide que se corte la ayuda de EUA a la coalición que encabeza Arabia Saudí en la guerra civil de Yemen. Este conflicto ha sido considerado una tragedia humanitaria, con las muertes de miles de niños.  una violación sistemática de los derechos humanos.

Dijo el senador Marco Rubio: “No es una buena manera de iniciar el nuevo congreso y su relación con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado”.

La ley Magnitsky exige que el presidente informe al Congreso quién es reponsable por el asesinato de Khashoggi. Según se ha informado, Khashoggi ingresó al consultado de Arabia Saudi en Estambul, allí fue secuestrado por agentes de la corona, quienes lo asesinaron brutalmente, y presuntamente lo descuartizaron.

Los únicos cuestionamientos de esta versión de eventos han sido Trump y su equipo, incluyendo a su yerno Jarred Kushner.

POLITICO (en inglés)