Candidatos-democratasPara Jon Hudak de Brookings, los candidatos demócratas mostraron un alto nivel en su primer debate mientras que el desempeño de los debates republicanos no es mucho más que entretenimiento.

Los candidatos demócratas discutieron ideas, algo ausente de los previos debates entre candidatos republicanos.

[…] el debate demócrata dijo más sobre los republicanos que sobre los demócratas. El debate ha reforzado los estereotipos preexistentes sobre los republicanos — que son un partido sumido en el caos. La campaña presidencial está dominado por un candidato risible que eclipsa a todos los demás candidatos no por la virtud de sus ideas, sino por la fuerza de su personalidad y su magnetismo de atracción a los medios. Mientras tanto, los candidatos serios caen víctimas a una política más interesada en el entretenimiento y menos en la elegibilidad.

Al mismo tiempo, las cosas empeoran para el Partido Republicano. La Cámara de Representantes está impedida de superar una crisis de liderazgo que se origina con la renuncia de John Boehner. En vez de lograr una transición sin problemas a un nuevo presidente de la Cámara, los republicanos están patinando y luchando entre si con la misma fuerza que usan contra los demócratas. El resultado para el público estadounidense es la imagen de un partido mal preparado y poco dispuesto a asumir la tarea de gobernar. Ese es un desafío que los republicanos están luchando para superar, algo que esta noche los demócratas han hecho aún más difícil para el Partido Republicano

 Artículo en inglés