ElefanteEl portal conservador National Review publica un análisis por Tim Storey de los resultados de la elección de Noviembre 2014, que ha dejado a los demócratas en su peor situación en casi un siglo.

Traducimos.

La ola republicana que barrió en los estados ha dejado a los demócratas en su punto más débil en las legislaturas estatales desde la década de 1920.

Los republicanos lo ganaron todo a medida que candidatos republicanos se apoderaron de nuevas mayorías en la Cámara de West Virginia, la Asamblea y el Senado de Nevada, la Cámara en New Hampshire y Minnesota el Senado en New York; el Senado de West Virginia ahora está empatado.

El control de varias cámaras legislativas todavía estaba en el aire la madrugada del miércoles, mientras se seguían continuado votos en varias elecciones apretadas que determinarán el control del Senado de Colorado, la Cámara de Nuevo México y el Senado de Maine.

El único punto brillante para los demócratas fue mantener mayorías en el Senado de Iowa y la Cámara de Kentucky.

El número total de gobiernos estatales divididos aumentará con los cambios de gobernador en lugares tales como Massachussets, Illinois, Pennsylvania y Maryland, junto con las legislaturas en West Virginia, Minnesota y New York.

La legislatura de Vermont tendrá que elegir el gobernador del estado, porque el titular demócrata Peter Shumlin no pasó el umbral del 50 por ciento. La Legislatura Democrática casi seguramente instalará a Shumlin como gobernador.

Artículo en inglés

Foto cortesía Justin Hall via flickr