De los buenos cada día quedan menos y con la muerte del Paul el pulpo pitoniso hay un gran vacío para los amantes del fútbol. Informa Le Monde que el acuario de Oberhausen, en Alemania, emitió un comunicado según el cual, “Parece haber muerto tranquilamente, durante la noche, de causas naturales”.

Paul se había ganado el amor y la admiración del mundo durante la copa de Sudáfrica en julio de este año. Todas sus predicciones sobre los resultados habían sido acertadas, pronosticando los resultados de los siete partidos en que jugó Alemania llegando a advinar que España ganaría el torneo contra Holanda (1-0). Tenía un récord de ocho sobre ocho.

Desde un punto de vista matemático, dice Le Monde, Paul tenía una probabilidad en 256 de acertar con ocho pronósticos consecutivos.

Para cada predicción acuática, se colocaban en el acuario de Paul dos cajas cada una con la bandera de uno de los equipos y con una almeja adentro. Ante las cámaras, pacientemente el pulpo profeta seleccionaba cada ganador.

Artículo en francés

[vsw id=”Swz8HjHRUHU&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.