Apple lanzará nube musical, en ElMolinoonline.comLa compañía Apple dijo el lunes que un grupo independiente ha iniciado una inspección de las condiciones laborales en las fábricas chinas, donde se ensamblan los iPads e iPhones.

Informó la Associated Press que que el mes pasado, en medio de crecientes críticas sobre las prácticas laborales y ambientales especialmente en China, la compañía reveló por primera vez una lista de sus proveedores de sus dispositivos más populares.

Explica la AP la Fair Labor Association comenzó las inspecciones el lunes por la mañana en la Foxconn City en Shenzhen, China. El complejo emplea y alberga a cientos de miles de trabajadores, dice.

En 2010, hubo una ola de suicidios en la planta de Foxconn en Shenzhen.

Una explosión de mayo en la planta de la empresa Chengdu mató a tres personas e hirió a 15, dice.

El New York Times publicó el 26 de enero un artículo sobre los accidentes y las largas horas de trabajo en las fábricas de Foxconn.

Foxconn ha negado niega las acusaciones de jornadas de trabajo sin turnos de descanso y condiciones de hacinamiento.

Agrega que Apple ha estado llevando a cabo sus propias auditorías sobre las condiciones de trabajo en las fábricas donde se montan sus desde el año 2006.

La investigación tiene previsto entrevistar a miles de empleados de varios proveedores de Apple sobre sus empleos y las condiciones de vida. Las auditorías incluirán los centros de producción de más de 90 por ciento de los productos Apple.

Las conclusiones de la FLA y recomendaciones comenzará a ser publicado en www.fairlabor.org a principios de marzo.

Artículo en inglés