Me TooEn el marco de las revelaciones de agresiones sexuales que en EUA han obligado la renuncia de poderosos políticos, periodistas y llamadas celebridades, varias mujeres que han acusado al presidente Trump de violencia sexual pedirán en conferencia de prensa una investigación por parte del Congreso.

Estas acusaciones, que casi descarrilan la campaña presidencial Trump 2016, han vuelto a resurgir como parte del movimiento #Metoo impulsado por víctimas de violencia y agresiones sexuales que han comenzado a denunciar presuntas agresiones sufridas, en algunos casos en años pasados.

La embajadora a las Naciones Unidas Nikki Haley dijo el 10 de diciembre en el programa “Meet the Nation” que así Trump haya sido elegido presidente, a estas mujeres se les debe escuchar. “Las mujeres que realizan estas acusaciones merecen que se les escuche. Sé que él fue elegido, pero las mujeres deben sentirse tranquilas cuando denuncian. Y todos debemos estar dispuestos a escucharlas”.

La conferencia de prensa el lunes a las 10:30 a.m. será transmitida en vivo.

Un comunicado de prensa de Brave New Films emitido el domingo por la noche señala que las mujeres compartirán relatos de los presuntos “manoseos, caricias, besos a la fuerza, humillación y acoso de mujeres” por parte de Trump.

Brave New Films, que patrocina la conferencia de prensa el mes pasado produjo un video detallando las acusaciones contra Trump. La presentadora de NBC News, Megyn Kelly, también entrevistará el lunes a tres mujeres que han acusado a Trump de conducta sexual indebida.

En repetidas ocasiones durante la campaña electoral, Trump ha negado las acusaciones pero nuevamente han vuelto a surgir.

Otro problema más para Donald Trump.

Via The Daily Beast