La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen ha sido despojada de su inmunidad como miembro del Parlamento Europeo y ahora podría enfrentar cargos de racismo por comparar a los musulmanes que rezan en las calles de Francia con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Informa Le Matîn que la mayoría de los parlamentarios reunidos en la norteña ciudad francesa de Estrasburgo votó a favor de la decisión de un comité judicial.
Marine Le Pen dijo que “se ríe de los cargos”; comparó al parlamento de la EU al “Soviet Supremo de la Unión Soviética”, y afirmó que la decisión de levantar su inmunidad responde a que ella es “una disidente”.
“Voy a defenderme ante el tribunal y estoy absolutamente convencido de que el tribunal fallará a mi favor y protegerá mi derecho a decir a los franceses la verdad sobre la situación, en particular sobre las oraciones en las calles, pero no sólo eso”, Le Pen dijo en una entrevista en la el canal BFM de la televisión francesa.
Si es hallada culpable de incitar al odio racial, enfrentaría a una pena máxima de un año de prisión y US$60,000 en multas.
Foto: Wikipedia