Más de cien heridos fue el saldo de violentos enfrentamientos en El Cairo entre simpatizantes del presidente Hosni Mubarak y los manifestantes que piden su renuncia, indican varios reportes.

Según Aljazeera English, partidarios de Mubarak en caballos y camellos atacaron a los manifestantes que se defendieron con palos y piedras. El ejército, que hasta el momento había parecido simpatizar con los manifestantes, permitió que entraran a la plaza Tahir los partidarios del presidente, dice.

Según Radio Francia Internacional, “Sin embargo, los jinetes fueron desmontados y golpeados, de acuerdo con el testimonio de un periodista de la agencia France Presse. Al menos seis personas fueron derribadas de sus monturas y arrastradas por la calles con el rostro ensangrentado, según esta fuente”.

El ejército pidió a los manifestantes que regresen a sus hogares.

Agrega Aljazeera English que Mubarak, anunció que no se postularía para las próximas elecciones, pero que terminaría su mandato. Sus declaraciones no han aplacado las demandas de la oposición ni de los manifestantes que lo quieren fuera del poder cuanto antes.

Foto cortesía de Aljazeera

Más información Radio Francia Internacional

Más información Aljazeera English

Video New York Times: Reacción al discurso de Mubarak