El Subsecretario de Justicia de EUA, Rod J. Rosenstein, amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca lo pintara como la fuerza impulsora del despido del director del FBI, James Comey, el martes, informó The Washington Post.

Citando una fuente cercana a la Casa Blanca, el reporte indica que a Rosenstein no le ha gustado que el presidente Donald Trump haya dicho que actuó por recomendación del fiscal general Jeff Sessions y de Rosenstein.

Fuentes citadas en el informe pintaron un cuadro muy diferente de lo que estaba sucediendo entre bastidores. Trump presuntamente los convocó en la Casa Blanca y pidió que le proporcionara una razón para despedir a Comey.

La Casa Blanca ha reiterado que la decisión vino de los superiores de Comey y no del presidente.

Rod RosensteinEl despido se produjo poco después de que Comey pidiera más fondos para ampliar la investigación del FBI sobre los presuntos lazos de Moscú con la campaña Trump. También tuvo lugar en medio de reiterados pedidos por parte de la administración de Trump de que enfocara más en las fugas de inteligencia de la Casa Blanca que en la investigación sobre Rusia, según el informe.

Funcionarios han dicho que la administración estaba cada vez más irritada con Comey por priorizar públicamente la investigación de Rusia en el momento de su despido.

El Washington Post dice que Trump estaba lleno de “ira e impaciencia” sobre el despedido director Comey.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.