Rosetta y el cometaLa primera nave espacial en orbitar un cometa ha culminado existosamente su misión de aterrizar tranquilamente sobre el cuerpo celestial que venía rastreando durante los últimos dos años.

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea aterrizó en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, descendiendo a aproximadamente 2 millas por hora antes de enviar su señal de radial centro de control de misión en Darmstadt, Alemania.

Se cree que el cometa fue formado cerca de Neptun. Fue seguido durante cerca por dos años, acercándose al máximo al sol, antes de emprender su jornada de regres, o llegando a un punto donde recibe menos luz solar,  la cual Rosetta necesita para generar energía.

En lugar de abandonar la nave espacial por completo, el centro de control decidió aterrizarla sobre el cometa y recoger las últimas fotografías y datos desde la superficie del cometa.

La última fotografía, tomada desde una altura de 167 pies y aparece fuera de foco porque la cámara está diseñada para la distancia, no tomar fotografías de cerca.

 Tardó 12 años para que Rosetta alcanzar el cometa donde permanecerá por la eternidad. En el hielo.

Via New York Times

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: