PutinRusia ha negado que ha recopilado un “dossier” con información comprometedora sobre el presidente electo Donald Trump. Un portavoz del presidente Vladimir Putin desestimó las acusaciones en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana.

“El Kremlin no tiene un expediente comprometedor sobre Trump, tal información no es coherente con la realidad y no es más que una fantasía absoluta”. Los informes del expediente han sido una “fabricación completa y absurda”.

El supuesto expediente fue la base de un documento de inteligencia estadounidense de 35 páginas, sin verificarse y con lujo de detalles salaces, cuyo resumen se presentó al presidente Barack Obama y al presidente electo Trump la semana pasada.

Incluye acusaciones de que los agentes rusos trataron de “explotar las obsesiones personales de Trump y su perversión sexual” para obtener material comprometedor sobre él.

El documento, que circula en medios y círculos gubernamentales durante meses, fue publicado por BuzzFeed News el martes por la noche, aunque el sitio admitió que muchas de las acusaciones no habían sido verificadas a pesar de la investigación.

Trump reaccionó por Twitter denunciando el informe como una “cacería de brujas política”, llamándola “noticias falsas”. La acusación más explosiva es que Trump contrató a “varias prostitutas” para realizar una un show de orines para é.l

El hotel estaba preseuntamente bajo el control de la FSB [inteligencia rusa] con micrófonos y cámaras ocultas en todos los espacios para grabar todo lo que quisieran “. El miércoles por la mañana, Trump añadió:” Rusia acaba de decir que el informe no verificado pagado por los opositores políticos Es “UNA FABRICACIÓN COMPLETA Y TOTAL, SIN SENTIDO ALGUNO.” ¡Muy injusto!”

Via Daily Beast