Como “infundadas” calificó el canciller ruso Serguéi Lavrov las acusaciones por el Departamento de Estado de que Rusia ha violado leyes estadounidenses al acoger al fugitivo filtrador Edward Snowden.
Informa Actualidad RT que Lavrov afirmó que “Rusia no tiene ninguna relación con Snowden, ni con sus problemas con la justicia estadounidense, ni con sus desplazamientos por el mundo”.
Desde Moscú, en conferencia de prensa junto con el canciller Mourad Medelsi de Argelian, negó que el antiguo técnico de la National Security Agency esté en Rusia.
“No cruzó la frontera de Rusia” (no pasó el control de pasaportes) y “eligió por su cuenta su ruta”, aseguró el canciller según Actualidad RT.
Desde el 6 de junio, cuando Edward Snowdenfiltró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia, ha sido uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense.
Snowden solicitó el domingo pasado asilo político al gobierno de Ecuador, el cual ha anunciado que está estudiando el pedido.
“Al abandonar Hong Kong el ex colaborador de la CIA llegó a Moscú para dirigirse de allí a un tercer país, en un vuelo con escala en Cuba, pero no subió al avión en el que estaba previsto que viajara a La Habana. El paradero de Snowden en estos momentos se desconoce”, dice el portal de noticias ruso.
[vsw id=”XNSoAV5RDe0#at=12″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]