600x0_643989La orden jesuita en Alemania salió hoy al paso a la polémica por la presunta colaboración de Jorge Mario Bergoglio con la dictadura argentina y afirmó que uno de dos sacerdotes secuestrados y torturados por los militares está “en paz” con el Papa, al que desea un buen pontificado, dice InfoBae. 

El padre Franz Jalics, secuestrado en 1976 cuando Bergoglio era Provincial de Buenos Aires y actualmente retirado en una pequeña comunidad alemana dice que “está en paz” con el Papa, ya que “aclaró en su momento esa cuestión”, indicó Thomas Busch, portavoz de la orden jesuita en Alemania.

El otro sacerdote, Orlando Yorio, falleció en el 2000 en Uruguay.

“Hizo las paces, están en paz”, insistió esa fuente, quien confirmó que el sacerdote está en Hungría — su país natal — y no prevé regresar a Alemania hasta el 10 de mayo.

“Deseo al papa Francisco la bendición de Dios en su pontificado”, expresa el sacerdote en ese comunicado, que empieza recordando la época en que ejerció en un barrio pobre del Conurbano, donde fue secuestrado en 1976 y torturado durante meses por la dictadura.

Días atrás, el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel había rechazados las acusaciones en comentarios a la televisión británica BBC, donde dijo que “hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”.

Foto via InfoBae

Más información en español


643986