Bernie Sanders, el senador socialista demócrata por Vermont y su esposa, Jane han contratado abogados a raíz de una investigación por el FBI sobre posible fraude bancario.
Informa Harry Jaffe en POLITICO que el FBI viene investigando si Jane Sanders cometió fraude bancario al mentir para obtener la aprobación de préstamos para Burlington College, y si el propio senador estaba involucrado. Jane Sanders fue la presidenta del colegio, que ha dejado de existir.
Los Sanders han contratado a Rich Cassidy de Burlington y Larry Robbins de Washington, DC, agrega POLITICO.
Sanders, líder del movimiento progresista de EUA, quien durante la primaria del partido demócrata puso a sudar a la candidata del oficialismo, Hillary Clinton, ha calificado las acusaciones de “tonterías”.
La investigación sobre el posible fraude bancario originalmente se traza a una carta Brady Toensing, un abogado que presidió la campaña de Trump en Vermont. Esta carta escrita en enero de 2016 al Fiscal Federal para Vermont puso a los agentes federales a investigar. (Toensing, en un correo electrónico a la revista POLITICO, señala: “La investigación fue iniciada hace más de un año bajo el presidente Obama, su Fiscal General Loretta Lynch y su Fiscal Federal, todos ellos demócratas”).