La santa ceciliaPor Norma E. Galeana, Latino California — La banda de música alternativa latina, La Santa Cecilia, estrena su nuevo tema, “El Hielo” o ICE. Con su estilo único describen la realidad de millones de indocumentados en este lado de la frontera.  El tema “ICE” es un espejo de aquellos que aún siendo chicos fueron traídos a este país por sus padres y ahora tienen que vivir bajo las sombras de un sistema que los tiene en el limbo, al igual de aquellos que luchan día a día por sobrevivir en un estatus que no les da ningún derecho.

[vsw id=”sfm0RSILrz8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

La Santa Cecilia esta compuesta por jóvenes que son inmigrantes. La banda, que reside en Los Ángeles y cuyo nombre está inspirado en la santa patrona de la música, representa a una nueva generación bicultural de latinos en Estados Unidos, que está completamente inmersa en la música moderna y el arte del país que han llamado su hogar desde su infancia, fusionando esta cultura con sonidos nuevos que también honran a su herencia mexicana y latinoamericana.

Encabezada por la distintiva voz de La Marisoul, la banda, a veces irreverente pero siempre artística y apasionada, ha desarrollado su estilo musical y presencia escénica literalmente en las calles de Los Ángeles. La banda comenzó tocando para turistas en la reconocida Placita Olvera de la ciudad (plaza histórica y cultural del centro de Los Ángeles donde se venden artesanías, comida típica e incluso se puede contratar un mariachi. El grupo  se ha convertido ahora en la voz de fanáticos de la música a lo largo de la ciudad – con presentaciones en Los Ángeles vendidas en su totalidad, una nominación al Latin Grammy, una asociación creativa con el productor ganador de múltiples Grammy y Latin Grammy, Sebastian Krys y recientemente la firma de un contrato con Universal Music Latino.

La canción estará disponible en iTunes y Amazon a partir de hoy.Con el lanzamiento de un álbum planeado para el próximo mes de mayo, La Santa Cecilia presenta hoy  “El Hielo” (ICE) como el primer sencillo de su nuevo álbum que se lanzara en Estados Unidos y México.

Este jueves 7 de marzo, La Santa Cecilia se presentará en The Fonda Theatre en Los Ángeles junto a Bomba Estereo, Astro y Carla Morrison.

Latino California

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.