Recibe Sarkozy a los rebeldes libios. ElMolinoonline.comEl presidente de Francia Nicolas Sarkozy recibió el 20 de julio en París una nutrida delegación de comandantes rebeldes de la ciudad libia de Misrata, informa L’EXPRESS.

Dice que los rebeldes pidieron más ayuda militar y mayor apoyo para conquistar Trípoli, la capital que sigue en manos del coronel Moammar Gaddafi.

Acompañó la delegación de rebeldes libios el escritor Bernard-Henri Levy, quien dijo a L’EXPRESS. “Las llaves de Misrata están en Trípoli, porque los combatientes de Misrata se han disciplinado, adquirido experiencia y tienen una ventaja a su favor: una victoria militar ya lograda” contra las fuerzas leales a Muammar Gaddafi, dijo

Agrega que Bernard-Henri Levy fue un organizador clave de la reunión.

El general Benoît Puga, jefe del estado mayor de Sarkozy también asistió a la reunión que, según fuentes de L’EXPRESS, se prolongó durante la mañana.

Agrega que los rebeldes de Misrata esperan ayuda francesa en similares cantidades a lo que París brindó a las fuerzas de Jebel Nafoussa, en la zona sur-oeste de Trípoli.

Francia reconoció a finales de junio que han entregado armas a los rebeldes para combatir las fuerzas de Gaddafi.

Misrata, situada a 200 km al este de Trípoli, está controlada por los rebeldes desde mediados de mayo. Durante dos meses fue sitiada por fuerzas pro-Gaddafi.

Francia, primer país en reconocer la legitimidad del Consejo Nacional Transicional, Francia encabeza también la coalición de la OTAN que ha sido clave en combatir contra las fuerzas de Gaddafi.

Por otra parte, otros informes hablan de la proxima salida de Gaddafi del poder.

Foto cortesía de vector portal via flickr

Artículo en francés