Trump perdió interés en MaduroInforman Karen DeYoung y  Josh Dawsey en The Washington Post que aparentemente Donald Trump ha perdido interés en Venezuela luego de que el golpe apoyado por EUA no produjera los resultados inmediatos que anticipaba.

Según la nota, Trump ha perdido “la paciencia y el interés” en el tema, como producto de las dificultades que EUA ha enfrentado en sacar a Nicolás Maduro. Los esfuerzos por sacar a Maduro se han trancado y Trump ha dejado de hablar sobre el tema.

Dice el artículo en WAPO que al recibir la noticia de que había fracasado el golpe de Guaidó, Trump reunió a su equipo y les ha dado tremenda regañada. Él pensaba que Venezuela sería una victoria rápida y fácil sobre asuntos de política internacional.

Desde comienzos de mayo, agrega el diario capitalino, Trump escasamente ha hablado sobre Venezuela o sobre su promesa de usar fuerza militar para lograr los objetivos de EUA.

“El miércoles pasado, en una reunión con su campaña en el Club Doral en la Florida — estado clave para la reelección en 2020 — Trump no mencionó Venezuela, indicó un asistente al evento. En Febrero muy cerca de ahí, Trump había pronunciado un combativo discurso antes venezolanos y cubanos advirtiendo que quienes siguieran apoyando a Maduro lo ‘iban a perder todo'”.

La cuenta de Twitter del presidente escasamente menciona a Venezuela.

Presuntamente, Trump habló con el presidente de Rusia Vladimir Putin en mayo exigiendo que cese el apoyo ruso a Maduro. Putin le dijo que “Rusia no quiere involucrase en Venezuela, solo quiere que tenga lugar algo positivo”.

Por otro lado, parece que se le acabó el brillo a la estrella de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino a quien Washington y algunos de sus gobiernos aliados en América Latina le dieron tratamiento VIP en febrero.

Ahora se ve con el agua al cuello en un escándalo de malversación de fondos.

Más información en inglés The Washington Post.