2014-02-16T001906Z_949086837_GM1EA2G0N2L01_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS-899x600“Los métodos de represión excesiva del gobierno en la última semana han empujado los límites su antiguo apoyo popular, llevando a las masas a expresar su desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro”, escribe sobre la situación en Venezuela Rolando Tomasini en Al Jazeera English

“Los residentes de las zonas más pobres han adoptado estos mismos métodos contra la violencia y la represión del gobierno, levantando barricadas, bloqueando el acceso militar, luchando contra los guardias y usando las redes sociales para mostrar al mundo que ellos, también, han tenido suficiente con la mala gestión del gobierno.

“Es imposible establecer un diálogo cuando se controlan y restringen los canales de comunicación. Maduro se niega a asumir la responsabilidad por la brutal violencia que tiene lugar en todo el país. A medida que sigue deteriorándose la situación, los miembros de su partido, el gabinete y las fuerzas militares han comenzado a mostrar señales de una erosión en su apoyo a Maduro como la situación sigue deteriorándose “.

Artículo en inglés