infanta cristina imputadaUna semana después de que el ex-socio del yerno del rey de España aportara prueba para demostrar que la hija del rey sabía lo que su marido estaba cocinando, un juez de instrucción ha decidido imputar cargos contra la infanta Cristina, afirma un despacho de Europa Press publicado en lainformacion.com

Diego Torres, ex-socio de Iñaki Urdagarin, marido de la Infanta, presentó la semana pasada una serie de correos electrónicos que intentan demostrar su implicación en el crimen.

El juez José Castro decidió imputar a la infanta.

Uno de los correos, dice lainformación, con fecha de 20 de febrero de 2003, es especialmente lesivo para la infanta. “

“una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar”. “Hay dos versiones. Clientes, ‘colab’ y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please… Ciao”.

 

La publicación digital publica también un glosario de términos legales en que explica la diferencia entre imputar (achacar un crimen a alguien en la fase de instrucción) y acusar (segunda fase del proceso cuando se presentan cargos criminales contra algunos imputados).

El llamado “caso Noos” investiga millones de euros de una fundación sin fines de lucro administrada por Urdagarin, Torres y la infanta Cristina que fueron desviados a cuentas particulares.

Dice que la infanta deberá testificar el 27 de abril.

La casa real no ha dicho nada al respecto.

Más información en español

Foto via la información