BernieJeff Weaver, jefe de la campaña de Bernie Sanders ha respondido a las acusaciones de que su equipo obtuvo datos privados de votantes recogidos la adversaria campaña de Hillary Clinton.

Acusando al Comité Nacional Demócrata (DNC por las siglas en inglés) de no proteger los datos, Weaver dijo que el DNC ha tomado como “rehén” los datos propios de la campaña Sanders al suspender acceso a la base de datos como consecuencia de las acusaciones.

Weaver dijo que la campaña de Sanders ha despedido al empleado que accedió a los datos de Clinton; y agregó que su campaña no tiene ningún deseo de conducir una campaña “sucia”. “Estamos anunciando hoy que si el DNC sigue manteniendo como rehén nuestros datos y continúa atacando el corazón y el alma de nuestra campaña de base, iremos a la corte federal esta tarde para pedir un alivio inmediato”, Weaver señaló.

Por su parte, la presidenta del DNC Debbie Wasserman Schutz, dijo en CNN, que la suspensión del acceso a los archivos de los votantes “no es algo ciertamente irrazonable”.

Wasserman Schutz aseguró que si las cosas fueran a la inversa, “Tengo confianza de que habrían esperado una decisión así de nuestra parte”.

Más información en inglés: POLITICO

Campaña Bernie Sanders

Tags: