DKS, sus amigos quieren comprar el silencio de la víctimaACTUALIZACION: 7/1/5:30 PM. Mientras que la fiscalía continúa su investigación sobre las acusaciones de intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, la evidencia está siendo analizada nuevamente y el caso se ha desmoronado. Le fue levantado la detención domiciliaria y fueron devueltos los US$5 millones en fianza. Debe presentarse a la corte el 18 de julio. La fiscalía mantiene su pasaporte y no puede viajar fuera de EUA. La fiscalía ha dicho que la acusadora ha mentido en varias ocasiones.

Aunque la evidencia no está en duda de que Dominique Strauss-Kahn haya tenido relaciones sexuales con la mucama del exclusivo hotel que lo acusó de violación en mayo, la credibilidad de la acusadora está siendo cuestionada por la misma fiscalía de Manhattan que dice que ella ha “mentido repetidamente contra las autoridades”, informa el New York Times en primera plana.

Escriben en un extenso artículo Jim Dwyer, William K. Rashbaum y John Eligon que el jueves la plana mayor de la fiscalía tuvo una reunión con os abogados de Strauss-Kalhn donde presentaron la evidencia descubierta por ellos mismos, y se discutió la posibilidad de desestimar los cargos de crímenes mayores. “Entre los descubrimientos, dijo un funcionario, son cuestionaminentos sobre la solicitud de asilo de la mucama de 32 años, quien es de Guinea, y sus posibles vínculos con gente involucrada en actos criminales, incluyendo tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Esto ha puesto patas arriba las acusaciones contra Strauss-Kahn. Ahora queda por verse hasta que punta recula la fiscalía.

Dice el Times que al día siguiente del incidente con Strauss-Kahn, la presunta víctima tuvo una conversación telefónica, que fue grabada, con un prisionero donde discutió los beneficios de seguir el caso.

El preso, agrega, había sido detenido por la posesión de 400 libras de Marihuana. Fue uno de varios individuos que depositaron una suma alrededor de US$100,000 en la cuenta de la mujer en los dos años pasados, desde los estados de Arizona, Georgia, New York y Pennsylvania.

Apunta el Times que la fiscalía podría presentar hoy viernes a Strauss-Kahn la posibilidad de declararse culpable de un cargo criminal menor, liberarlo bajo su propia palabra, revocando las draconianas condiciones bajo las cuales logró la fianza, que le han costado millones de dólares al ex director del Fondo Monetario Internacional.

Strauss-Kahn, dice el Times probablemente no aceptará esta propuesta.

Desde el comienzo del caso, la defensa había señalado que iba a cuestionar la credibilidad de la acusadora, dice el Times. Pero esta evidencia la descubrió la fiscalía.

Este vuelco inesperado, dramático “coup de téatre”, indudablemente va a tener enormes efectos en la política de Francia, donde Strauss Kahn se perfilaba como el mejor candidato para derrotar a Nicolas Sarkozy en el 2012.

Artículo en inglés