Greenpeace, la organización de activistas ecológicos, ha dicho que la pregunta que le saltó la piedra a Hillary Clinton vino de uno de sus miembros y no de la campaña de Bernie Sanders, con la que no tiene vínculo alguno.
Como indica el video publicado por Greenpeace, ante la pregunta sobre la relación de su campaña con la industria de combustibles fósiles, la candidata del oficialismo demócrata se enfureció.
“Estoy muy cansada de que la campaña de Sanders mienta sobre mí. Estoy cansada”, dijo visiblemente molesta, señalándole con el dedo al rostro a la activista de Greenpeace.
La activista había preguntado si la candidata estaba dispuesta a rechazar las contribuciones futuras de esta industria.
Clinton negó haber recibido dinero de las compañías, señalando que las contribuciones han venido de empleados de dicha industria.
Pero según indica The Hill, una investigación de The Huffington Post el año pasado mostró los millonario vínculos de la campaña Clinton con los grupos de presión de la industria.
Declara Molly Dorozenski, directora de Greenpeace: “La secretaria Clinton combina a Greenpeace con la campaña Sanders, pero somos una organización independiente, y nuestro equipo de investigación ha evaluado las contribuciones de todos los candidatos presidenciales. Ni hemos apoyado ni vamo a apoyar candidatos.. ”
Más información en inglés, The Hill