Activistas pro derechos de inmigrantes no están muy contentos con los votos de la senadora Kay Hagan en Carolina del Norte a favor de las deportaciones y este domingo se lo dejaron saber.

De muy cerca.

En un evento de su campaña, una de las más reñidas en este momento.

Coreando, y con pancartas que decían “Amigos no deportan amigos” entraron al evento y el video adjunto muestra lo que sucedió.

Encabezó la protesta el DREAM Team de Carolina del Norte.

Según una nota por Adrian Carrasquillo en BuzzFeed, Erika Andiola, la joven y dinámica activista pro inmigración que ayudó a coordinar la protesta, dijo que incluso si en caso de que los demócratas perdiera el senado a los republicanos, la protesta contra Hagan es válida ya que, cuando se trata de los derechos para los inmigrantes, ella no es muy diferente de su adversario.

“Ambos son anti inmigrantes y no importa cuál ocupe el puesto. El Dream Team de Carolina del Norte ha tratado durante años de ella esté con nosotros. Lo único que hemos sacado es que vote en contra del Dream Act y que vota a favor de anular DACA”, la medida ejecutiva decretada por el presidente Obama y que da ciertos derechos a los inmigrantes jóvenes que llegaron a EUA de niños sin documentos.

Más información en inglés BuzzFeed