Marino Alemán comido por caníbales, ElMolinoonline.com

Lo que presuntamente fue el trágico fin del viaje alrededor del mundo de Stefan Ramin, un marinero alemán de 40 años, ha creado una controversia sobre la cobertura que se ha dado al sangriento evento.

[VER COMUNICADO DE SURVIVAL INTERNATIONAL SOBRE LAS ‘RIDICULAS ACUSACIONES’]

Según el New York Post, y una serie de periodicos internacionales, Ramin pudo haber sido devorado por caníbales que todavía existen en la isla de Nuku Hiva en la Polinesia francesa.

Pero la prensa de esa nación dice que la historia de los antropófagos es exageración y sensacionalismo. No hay canibalismo ahí.

Hasta el momento hay unos restos humanos, encontrados cerca de una hoguera, que podrían ser los del desafortunado marino alemán.

Esta es la versión del Post.

All llegar a la isla, decidió salir en una exploración con un guía local y nunca volvió.

Cuando la novia de Ramin vio que no regresaba, ella intentó buscar la policía y el guía la amarró a un árbol, asaltó sexualmente y se desapareció.

Logró escapar y llamó la policía.

Al cabo de una semana, en una búsqueda por toda la isla, las autoridades locales encontraron una hoguera con restos humanos que podrían ser un cadáver despedazado y quemado.

Una quijada calcinada con dentadura falsa y metal derretido, posiblemente de calzas.

Hay indicaciones de que puede ser Ramin, aunque las pruebas definitivas del ADN están realizándose en París, dice.

La prensa internacional ha tenido titulares de canibalismo.

Las autoridades locales, indica el periodico La Depêche de Tahiti, mientras que reconocen que un crimen ha tenido lugar, dicen que la historia de los salvajes comiéndose al europeo es pura invención de los medios.

“La prensa extranjera ha canibalizado el drama” ocurrido en lo que ellos llaman una isla pacífica, donde no existe el canibalismo.

Publica Depêche una serie de titulares de la prensa extranjera.

Artículo en inglés New York Post

Versión en Francés Depêche de Tahiti