Burbuja de las redes socialesCuando algo da la apariencia de ser demasiado bueno para ser verdad es, por lo general, porque ni es tan bueno ni tampoco verdad.

Este parece ser el caso con Groupon, la compañía que en un momento dio la impresión de que se vivía otro boom de internet. Hoy languidece mientras pierde valoració, apoyo y prestigio.

Ahora, informan Shayndi Raice y Shira Ovidie en Wall Street Journal algunos de los claves inversionistas se están marchando.

Entre los que han puesto pies en polvorosa se incluyendo el gurú de Silicon Valley Marc Andreessen, cuya compañía dio US$40 millones en la fase que precedió la oferta pública inicial. Consideran que la compañía no está cumpliendo las expectativas.

El valor de las acciones de Groupon ha caído por tres cuartas partes de su salida al mercado, dice.

El caso de Groupon, que vendía a los consumidores ‘ofertas del día’, igual que el de Facebook (acciones a la mitad de lo que abrió), ha causado un cuestionamiento de la práctica de algunas compañías de capital de bombear enormes sumas de dinero en los días que preceden la oferta pública inicial.

“Groupon nunca habría llegado tan lejos sin el dinero de la fase final un inversor. Las personas que respaldaron Groupon en sus primeros días han hecho plata”.

Dice WSJ que Groupon ha generado dinero. Pero al hacer público su modelo de negocios, los inversionistas quedaron sorprendidos (desencantados) por el elevado costo de obtener cada cliente, dejando una rentalidad demasiado baja.

Artículo en inglés

Foto cortesía de alismiles via flickr