De malas hace solo unas semanas cuando suanuncio de un perfume fue prohibido en Inglaterra bajo acusaciones de “sexualizar” a una niña, ahora Marc Jacobs tiene que enfrentarse a otro dolor de cabeza: el robo de su colección del año entrante.

Escribe Simon Tomlinson en Daily Mail que el robo del total de su colección de primavera y verano 2012 ha forzado al diseñador Marc Jacobs a cancelar su muestra a la prensa inglesa, que ahora no podrá ver ni escribir en las principales publicaciones de la moda en Inglaterra y Europa.

Desaparecieron 46 conjuntos de un tren de París a Londres, algo que, dado el volumen, lleva a muchos a preguntarse cómo se ha podido llevar a cabo, dice.

La colección, que se había mostrado en New York Fashion Week, fue ampliamente elogiada por la crítica por “lo refrescante y su manera de ir por su propio camino”.

Consistía en faldas de cintura baja, vestidos de cóctel en celofán y telas traslúcidas y en oropel, que intentaba dar la “sensación de una danza de salón Sur”, había dicho Jacobs  en septiembre.

Daily Mail dice que se sospecha que imitadores están tras el robo.

Este robo es otro dolor de cabeza para Marc Jacobs, atacado por la prensa en días recientes cuando un anuncio para su perfume “Oh, Lola” fue prohibido bajo acusaciones de sexulizar a una menor de edad.

Mostraba a Dakota Fanning, de 17 años, maquillada para lucir más joven, con la botella de perfume entre las piernas.

Pésima suerte para Marc Jacobs

Artículo en inglés