Los Rascacielos de Stalin (en ruso Сталинские высотки, Stalinskiye Visotki) popularmente conocidos también como las Siete hermanas, es un conjunto de siete rascacielos construidos en una elaborada combinación de estilo barroco ruso y gótico y situados en la ciudad de Moscú (Rusia).

Forman parte del proyecto de construcción de ocho rascacielos en conmemoración del VIII centenario de la ciudad (en el año 1947), de los cuales el palacio de los Sóviets nunca se construyó, por lo que se quedaron finalmente en siete.

Situados en el distrito oeste de Moscú, fueron construidos durante los últimos años de Stalin, entre los años 40 y 50 (del siglo XX).

Una de ellas, Kotelnicheskaya Naberezhnaya, de 176 metros, fue la que trepó Tyomka Pirniazov alcanzando la estrella que corona el edificio, “donde únicamente se han sentado constructores y aves”.

Ahora esto ha cambiado.

Graba su proeza con vertiginosa claridad mediante una cámara que agarra entre los dientes (se disculpa por lo inestable que está la imagen).

Advierte Tyomka Pirniazov a su audiencia que “esto es sumamente peligroso y bajo ninguna circunstancia lo trate de hacer usted”.

Sabias palabras.

Gracias: Laughing Squid

Información Rascacielos: Wikipedia

[vsw id=”K9EICyaEJq0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]