Parece que el racismo de Donald Trump hacia los hispanos ha colmado la copa de Wadi Gaitán, quien ha renunciado su cargo como portavoz del Partido Republicano en el importante estado de la Florida.
Duró dos años en el cargo, intentando convencer en español a la población latina del estado sobre por qué conviene votar republicano. Trabajará en un “think tank” (o centro de investigación) afin al partido republicano.
Dijo a Adrián Carrasquilla de BuzzFeed: “Agradezco poder haber trabajado durante casi dos años con el Partido Republicano de la Florida. Sin embargo, el cambio me ha dado una magnífica oportunidad de seguir promoviendo las soluciones de la libre empresa mientras que evito cualquier esfuerzo que apoya a Donald Trump.
Trump, como se sabe ampliamente, ha insultado a los latinos desde los inicios de su campaña. Sobre los inmigrantes provinientes de México, ha dicho que son “violadores”; incluso dijo que un juez federal, de orígenes mexicanos pero nacido en EUA, carecía de la imparcialidad para presidir un caso contra él.
Según la nota en BuzzFeed, muchos latinos que trabajan con el partido republicano sienten lo mismo que Gaitán.