Vence moratoria sobre desalojos poniendo a cientos de miles de familias en riesgo de quedar sin techo

¿Qué llevó a la congresista Cori Bush a dormir en las escaleras del Congreso de EUA?

Su solidaridad con cientos de miles de familias que podrían quedar sin techo al vencerse la moratoria contra desalojos en EUA.

Sin la ayuda del gobierno federal, miles de familias pobres de EUA se encontrarán en las calles, desalojadas por caseros y alguaciles, obligados a vivir en sus autos (los que los tienen), en refugios o deambular por las calles.

Ello se debe a que el congreso y la administración Biden fueron incapaces de lograr una extensíon de un programa de alivio de alquiler de emergencia para ayudar a los inquilinos y propietarios con dificultades.

La administración había hecho un último llamamiento para extender la moratoria y ganar más tiempo para que los estados distribuyan las decenas de miles de millones de dólares en ayuda federal sin explotar.

Cori Bush ha sentido en carne propia esa terrible situación, cuando con dos bebés vivió en un auto durante un tiempo. 

“No puedo irme de Washington con la conciencia limpia esta noche mientras un gobierno controlado por los demócratas permite que millones de personas se queden sin vivienda y la variante Delta sigue devastando nuestras comunidades. Millones de personas están a punto de perder sus hogares y, como demócratas, no debemos abandonar la oportunidad de salvar sus vidas”, dijo Bush en una carta a sus colegas.

Bush calificó la decisión de la Cámara de Representantes de suspender la sesión antes de votar sobre la ley como un “fracaso moral”.