Secretario General ONU Ban Ki-MoonNo es la mejor noticia del mundo para los intentos de EUA e Israel de aislar al gobierno de Irán por su programa nuclear.

Informa Rick Gladstone en el New York Times que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el miércoles que asistirá a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Teherán el próximo mes con 120 otros funcionarios internacionales.

Egipto, país que durante mucho tiempo estuvo alejado de Irán, también asistirá, dice.

En su conjunto, la medida refuerza las afirmaciones de Irán de que un reordenamiento de poderes está en marcha en el Oriente Medio, donde la influencia occidental está disminuyendo, y que la campaña estadounidense-israelí para vilipendiar a Irán como un Estado delincuente que exporta terrorismo y secretamente aspira a poseer armas nucleares no tiene mucha aceptación en gran parte del mundo.

El Movimiento de Países No Alineados es un grupo formado durante la Guerra Fría que reúne naciones que se sintieron marginados por EUA, incluyendo a Corea del Norte y Sudán.

La celebración de la cumbre de este año en Teherán es una coincidencia ya que la nación anfitriona se alterna anualmente.

Irán está utilizando la cumbre para denunciar a EUA, apunta el New York Times.

Artículo en inglés