Fotos de Kevin Shea AdamsAntiguo residente durante años del East Village, este bloguero ha pasado centenas de veces por la bodega East Village Farms, ubicada en la Avenida A entre calles East 6 y 7.

Más de una vez, la pregunta surgió ¿que habrá en ese segundo piso del edificio? esa mole de ladrillos cortada por una enorme escalera de incendios.

Ahora, el fotógrafo Kevin Shea Adams desvela este misterio de Loisada: se esconde — pero no por mucho más tiempo puesto que hay planes de tumbar el edificio — un mundo mágico, donde el esplendor de atanño se cubre con un manto de abandono y la pátina del olvido.

Se trata del Teatro Hollywood, que cerró sus puertas en 1959.

Desde que se enteró de la existencia del teatro oculto, dice el fotógrafo, cada vez que iba a la bodega pedía permiso de subir.

“Eventualmente, un amigo que trabaja ahí me invitó a visitar ‘después de la media noche’. Llegué con mi cámara y trípode. Me advirtió que solo había una fuente luz, lo cual fue suficiente.

Después de pasar por lo menos una hora, bajé y gustosamente compre un paquete de 6 Bud Lights por US$15.50 […] El rumor que corre es que el edificio y el antiguo teatro serán tumbados muy pronto, con lo que cerrará East Village Farms”.

Vía Gawker

Página del fotógrafo