Senador Richard BurrInforma National Public Radio que hace tres semanas el senador Richard Burr (R-NC) advirtió a un grupo privado de ejecutivos de negocios que el nuevo Coronavirus tendría graves impactos en la nación, según una grabación secreta obtenida por el reportero de NPR Tim Mak.

Al mismo tiempo que el presidente Trump le estaba diciendo al público que el virus probablemente “desaparecería”, Burr, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, le decía a miembros del exclusivo Tar Heel Circle, en Carolina del Norte, que el virus era “probablemente más parecido a la pandemia de 1918”.

Advirtió a la audiencia privada que el virus podría perjudicar sus viajes; 15 días después, Trump prohibió los viajes a Europa.

Burr también les dijo a los ejecutivos que las escuelas podrían cerrar y podría movilizarse el ejército: 16 días después, las escuelas cerraron y el miércoles las autoridades comenzaron a desplegar recursos militares.

La grabación cuestiona la sinceridad y franqueza de Burr con el público estadounidense. De haberse compartido anteriormente, es posible que se habría dado a la gen más tiempo para prepararse para lo que se ha convertido en una de dimensiones histórica, informó NPR.

El portavoz de Burr dijo a NPR que el senador siempre ha buscado educar al público sobre los problemas de salud.

Imagen via NPR