Exoneración de HIllaryAsí Hillary Clinton haya sido exonerada por el Departamento de Justicia, a recomendación del director del FBI, más de la mitad del electorado estadounidense considera que en el escándalo de los correos hubo gato encerrado.

El Washington Post publica resultados de una encuesta según la el 56% de los encuestados está en desacuerdo con la recomendación de James Comey, el capo máximo del FBI, de no formular cargos criminales contra Hillary Clinton por su uso indebido de un servidor privado para su correo durante el tiempo que fue Secretaria de Estado.

Esta cifra incluye 88% de los republicanos y casi la tercera parte (31%) de los demócratas.

Además, el 57% de los estadounidenses considera que el manejo de información clasifica por parte de la candidata presidencial de los demócratas les causa preocupación sobre cómo desempeñaría su cargo como presidente.

Y, porque esta lluvia no va a escampar, ahora el Wall Street Journal informa que asesores de Hillary Clinton, su fiel equipo que la ha seguido a través del tiempo y el espacio, podría enfrentar dificultades en recibir acreditaciones de seguridad. La costumbre por parte de las agencias de inteligencia de EUA es compartir con los candidatos y su equipo más cercano evaluaciones de seguridad.

Al mismo tiempo, John Kirby portavoz del Departamento de Estado dijo que abrirían su propia investigación sobre el manejo por la señora Clinton de información clasificada. La investigación estaba suspendida mientras el departamento de justicia realizaba su propia pesquisa.

“Aspiramos ser lo más rápidos posibles, pero no vamos a dar al proceso fechas límites artificiales”, dijo.

Más información en inglés Washington Post

Más información en inglés Wall Street Journal

Imagen cortesía DonkeyHotey via flickr