Reaparece después de 19 años secuestradoHace 19 años, los abuelos paternos de un niño de cinco años lo secuestraron.

Ahora, Richard Landers Jr. ha aparecido: tiene 24 años, está casado y vive en Minnesota, escribe Ryan Haggerty para el Chicago Tribune.

Dice que vive bajo otro nombre, el cual le dieron sus abuelos cuando lo raptaron y lograron evadir las autoridades por todos estos años.

Sus abuelos, también bajo otros nombres, viven muy cerca a él.

El padrastro de Lander comentó estar todavía reponiéndose de la sorpresa y señaló que piensa hablar con él tan pronto pueda.

Antes del secuestro, agrega el Tribune, hubo una disputa con los abuelos sobre los procesos legales para la colocación de su nieto.

Desaparecieron en 1994, les fueron formulados cargos criminales de interferir con la custodia del niño, los cargos fueron desestimados en el 2008, y el caso permaneció sin resolverse.

Según el Tribune, en el 2012 el padrastro de Landers dio a la policía el número de seguro social del joven y fue a través del importante documento que se llegó al paradero.

Parece estar bien ajustado, dice un policía.

Ante la pregunta de si el joven va a ver a su madre, respondió el policía que el mismo Landers debe decidir. “Ya tiene 24 años, no podemos obligarlo y decirle, ‘Ve a ver a tu madre'”.

Artículo en inglés

Foto: Policía Indiana via ChT