La paz en ColombiaEl anuncio del presidente de Colombia Juan Manuel Santos en el sentido que el cese de fuego bilateral y el ejército de la nación sudamericana está aumentando la incertidumbre luego del sorpresivo rechazo por un margen mínimo del tratado de paz negociado con los insurgentes de las FARC durante cuatro años.

Dijo Juan Manuel Santos que “El tiempo es muy importante, no podemos prolongar este proceso y este diálogo por mucho tiempo porque estamos en una zona gris, en una especie de limbo que es riesgoso y puede echar al traste todo el proceso…Se decretó el cese al fuego bilateral y definitivo con las Farc hasta el 31 de octubre y yo espero que podamos avanzar (…) para que podamos concretar los arreglos y los acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”.

El diario El Espectador señala que el Ministro de Defensa de Colombia ha indicado que el cese al fuego podría ser prolongado.

Por su parte, el comandante Timonchenko de las FARC preguntó en un mensaje desde Twitter “¿De ahí para adelante continúa la guerra?”.

Otro jefe guerrillero, Pastor Alape, ordenó un repliegue de guerrilleros a zonas más seguras para “evitar provocaciones de quienes se oponen a la paz”.

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: