Agente Goodman
El agente Eugene Goodman salvó a muchos congresistas

Los gestores de juicio político de la Cámara de Representantes presentaron en el segundo día del segundo impeachment de Donald Trump impactantes imágenes del ataque al Capitolio el miércoles, muchas de las cuales nunca antes vistas, con el objetivo de establecer que Donald Trump tuvo una interacción constante con el período previo al 6 de enero y lo que sucedió el 6 de enero.

Las imágenes muestran las dimensiones del ataque, que fue mucho más intenso de lo que se informó inicialmente.

Al expresidente se le acusa de instigar la violenca durante meses, culminando en el ataque al Capitolio, que causó destrucción, muertes y heridos.

La presentación de los gestores — miembros de la Cámara de Representantes el organismo que formula los cargos y elegidos por la dirección de la misma para llevar el caso al Senado — ha construído rigurosamente el caso contra el presidente. Desde las acusaciones durante el verano pasado de que se preparaba un fraude electoral, hasta el mitin del 6 de enero, que resultó en el asalto al Capitolio.

Muestra a Senadores y Representantes huyendo a una multitud enfurecida que, armada con palos e incluso armas eléctricas (tásers), los estaban buscando uno por uno. Para matarlos.

Fue gracias al agente Eugene Goodman que varios congresistas, entre ellos el Senador Mitt Romney, pudieron escapar. Escasamente.

Hasta el vicepresidente Mike Pence corría peligro.

La presentación sido elogiada ampliamente, incluso por algunos republicanos.

Pero pocos esperan que cambie la opinión de los senadores republicanos, quienes parecen estar determinados a ignorar la evidencia y exonerar al expresidente.

Por puro miedo.

Por otro lado, informa el New York Times que el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y otros funcionarios han recibido el miércoles una carta de los fiscales del condado de Fulton anunciando el inicio de una investigación criminal sobre el expresidente Trump.

Según los informes, la carta de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, pide que se conserven los documentos relacionados con una llamada telefónica de una hora de duración que Trump tuvo con Raffensperger el 2 de enero.

Una grabación de la llamada presuntamente captura a Trump diciendo: “Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos”, que es uno más que el número de votos que Joe Biden le superó. Georgia se convierte en el segundo estado después de Nueva York que inicia un caso criminal contra Trump, y el Times señala que es “poco probable que los jurados potenciales sean magnánimos con Trump, ya que el condado forma la mayor parte de Atlanta, que eligió a Biden.