Foto via NY MagazineEn un 25 de septiembre en que en EUA los titulares reventaban como triquitraques, los republicanos en el comité judicial del Senado de EUA convocaban para el viernes 28 de septiembre la votación en comité sobre la confirmación del Juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia.

Si todo sale tal cual lo vienen planeando e impulsando, los 100 senadores votarán la semana entrante sobre la confirmación del juez.

Messieurs faites vos jeux!

Kavanaugh, y Christine Blasey Ford, la primera mujer que lo acusó de intento de violación décadas atrás en sus días de estudiante de segundaria, será cuestionado el día 27 por una fiscal contratada por los republicanos. La razón por la que los republicanos han tomado la insólita medida de traer a una persona de fuera del comité es pura y netamente estética: Como todos son hombres no quieren dar una apariencia de insensibilidad.

O sea, que el trabajo sucio lo haga una mujer.

Sin embargo, la imagen del juez sigue deteriorando luego de que saliera en el canal Fox News, el cual muchos consideran un órgano de la Casa Blanca. En la primera entrevista televisada en la historia de las nominaciones al vitalicio cargo en el Tribunal Supremo, Kavanaugh se presentó como básicamente un santo. Estudioso. Enfocado. Trabajador. Religioso. Buen amigo. Haciendo obras buenas a diestra y siniestra.

NY Magazine disputa esta versión. Dice que la imagen virginidad y pureza ha sido demasiado para algunos de sus compañeros de estudios — los mismos que no hace mucho habían firmado una carta de apoyo a la nominación del juez — quienes ahora sostienen que él era diferente.

En el Washington Post, condisípulos del juez dicen que era un joven que bebía en exceso, y en muchas veces perdía coherencia y compostura.

Se podía poner agresivo cuando intoxicado.

WAPO cita a una compañera de estudios de Kavanaugh.

“Brett era un borracho cansón, y lo sé porque bebí con él. Lo vi beber más que mucha gente. Él terminarba arrastrando las palabras, tropezando “, dijo Swisher, demócrata y jefe de la división de oncología ginecológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. “No hay forma médica en que pueda decir que perdía el conocimiento . . . . Pero no fácil creeler cuando dice que no ha tenido lapsos de memoria en las noches que bebió en exceso”.

Pero hay más. El abogado Michael Avenatti, — conocido por su defensa de Stormy Daniels, la estrella de porno que hoy en día todo EUA conoce por su romance con el presidente Trump, ayudando en el proceso a EUA a nunca olvidar algo que bajo circunstancias normales sería algo vergonsozo para un presidente, y de quien se rumora tiene aspiraciones presidenciales — asegura tener información sobre lo que él llama otro crimen sexual de Kavanaugh.

“Washington está a la expectativa”, escribe Tina Nguyen en Vanity Fair. con las presuntas acusaciones en manos de Avenatti sobre violaciones a mujeres intoxicadas

“Estamos conscientes de evidencia sustancial de varias fiestas en el área de Washington, DC durante la década de 1980, a las cuales Brett Kavanaugh, Mark Judge y otros habían participado en las que atacaban mujeres con alcohol/drogas para que un ‘tren’ de hombres las violara en grupo”, escribió Avenatti el domingo en un correo electrónico a Mike Davis, principal abogado de nominaciones para el Comité Judicial del Senado, que supervisará la audiencia del jueves. “Hay varios testigos que corroborarán estos hechos y cada uno de ellos debe ser llamado para testificar públicamente”.

Avenatti, quien maneja los medios con similar destreza a Donald Trump, ha cumplido algunas de sus promesas, sostiene la nota en Vanity Fair. Él predijo que Michael Cohen, abogado personal de Trump, sería imputado. Por el otro lado, otras promesas, como video de Trump con Stormy Daniels, se quedaron en veremos.

Esto puede pasar, o puede no pasar, en las próximas 36 horas.

Otro ángulo: Tucker Carlson, presentador de Fox News con uno de los programas de mayor audiencia, dice que las víctimas de violaciones sexuales tienen la obligación de reportar los crímenes. El no hacerlo, dice, las convierte en parte del problema.

El temá de los crímenes sexuales siguió en los titulares, con la condena de tres a 10 años a Bill Cosby, quien en la década del 80 tenía un popular programa de TV que le había merecido del nombre del “Papá de América”. Representó el papel de Cliff Huxtable, un papá afable, amable, divertido. Un modelo para todos.

Hoy día, Bill Costby está preso.

Mientras todo esto sucedía, en las Naciones Unidas, el discurso del presidente Trump producía, ¡risas!

Estos son algunos de los titulares que tienen a EUA hipnotizado.