El nuevo plan de salud de EUAEl presidente Obama, bajo cuyo mandato se implementó el plan de salud conocido como ObamaCare, se ha pronunciado en contra de la propuesta del Senado republicano, para reemplazar la medida que dio cobertura de salud a millones en EUA.

Aquí reseñamos las opiniones de algunos periódicos.

  • Wall Street Journal:  Le ruega los republicanos que voten a favor de la ley y no sucumban ante la presión de los medios y los demócratas. La medida puede ser un “compromiso imperfecto”, pero al mismo tiempo significa una “sustancial mejora sobre el estado de la salud en en el país, que empeorará si no pasa el proyecto de ley”. Los editores sostienen que, “No sería exagerar si decimos que este es un momento que definirá si el GOP (partido republicano) algún día logrará controlar los beneficios cuyo costo está fuera de control.
  • New York Times: Para los editores, no se trata de un proyecto de ley de salud. “Es, hablando claramente, un plan para recortar los impuestos para los ricos al destruir programas federales de crítica importancia que han ayudado a millones a tener seguro de salud”. Ahora, los autores del proyecto de ley tendrán que discutir y negociar para obtener los votos. “No bastará con cambiar aspectos mínimos”, dice el editorial. Advierte que si se aprueba, cobrará “un saldo devastador entre millones de estadounidenses”.
  • Washington Post:  El proyecto de ley “incluye una variedad de cambios mal concecibos y mal intensionados en el sistema de salud de la nación, pero de implementarse podría resultar en un recorte tributario masivo para la gente adinerada y las industrias que manejan el Congreso”. Suspender la obligación individual de la necesidad de tener seguro de salud para todos en EUA resultaría en el caos en la industria, agrega el editorial.
  • Washington Examiner: El diario conservador se opone al proyecto de ley porque no va lo suficientemente lejos para desmantelar ObamaCarae. “No es un proyecto de ley para reformar el sistema de salud. Es una ley que rechaza la noción de ObamaCare a la vez que apuntala el mercado de seguros hasta la próxima elección”. Es una manera de protegerse la cola, dice.
  • Forbes: En una nota de opinión, Avik Roy dice que la ley “transformará” y mejorará el sistema de salud de EUA. A los conservadores que podrían vota en contra dice, “¿Cuántas veces en sus vidas podrán votar a favor de una ley que fundamentalmente transformará dos programas de beneficios? ¿Cuántas veces podrán votar a favor de recortes en miles de millones de dólares? ¿Cuántas veces tendrán la oportunidad de hacer la diferencia para millones de sus constituyentes agobiados por las crecientes primas y deducibles” de ObamaCare.

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.