Susan Collins contra TrumpSusan Collins, senadora republicano por el estado de Maine que en previas ocasiones se ha distanciado de Donald Trump anunció oficialmente que no va a votar por él.

En un artículo de opinión publicado en el Washington Post, se refirió específicamente a tres incidentes que muestran la “crueldad” del candidato de su partido. Son: Burlarse de un periodista incapacitado; acusar a un juez federal nacido en EUA en una familia de origen mexicano de ser incapaz de presidir imparcialmente un juicio a una de las empresas de Trump; y los ataques a la familia Khan, condecorada con la Estrella Dorada al haber perdido un hijo en la guerra.

“Con el paso del tiempo, ha aumentado mi consternación por el flujo constante de comentarios crueles y su incapacidad para admitir que ha errado o pedir disculpas”, escribió Collins. “Pero han sido sus ataques dirigidos a personas que no podían responder en igualdad de condiciones — ya sea porque no comparten su poder o estatura o porque su responsabilidad profesional les impide participar a este nivel — los que han revelado que el Sr. Trump es indigno de ser nuestro presidente”.

Collins se une los Sens. Ben Sasse, Mark Kirk, entre otros republicanos que han declarado que no apoyarán Trump.

Por otro lado, 50 funcionarios de previas administraciones republicanas, que van desde los días de Richard Nixon, en la década del 70, a George W. Bush, han firmado una carta que dice que Donald Trump no tiene “las capacidades personales necesarias para ser Presidente de EUA, informa Bloomberg.

Más información en inglés Washington Post

Imagen via Wikipedia Commons