No a las deportacionesTres senadores republicanos responsables de la legislación de reforma migratoria integral que permanece estancada en el Congreso pidieron al presidente Barack Obama no utilizar la acción ejecutiva para proteger a millones de personas de la deportación.

John McCain, Lindsey Graham y Marco Rubio, los senadores que no hacen mucho redactaron el estancado proyecto de ley de reforma migratoria, pidieron a Obama que no use la acción ejecutiva en beneficio de los inmigrantes indocumentados.

Según informa Voz de América, portal afiliado con el Departamento de Estado de EUA, en una carta los senadores señalan que tal medida tendría efectos negativos.

“Es nuestro punto de vista, junto con muchos de nuestros colegas y una mayoría del pueblo estadounidense, que no se debe tomar ninguna acción para legalizar a los inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos hasta que hayamos asegurado adecuadamente nuestra frontera sur y prever un eficaz cumplimiento de las leyes de inmigración”, establece la carta.

Señala VOA que Rubio podría tener aspiraciones presidenciales en 2016.

Obama ha dicho que iba a actuar después de las elecciones de la próxima semana, lo que fue un retraso de una promesa anterior de acción durante el verano.

Artículo en VOA

Foto via Wikipedia Commons

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.