A medida que el Bitcoin, la moneda de internet, continúa su rumbo alcista, vale la pena reflexionar sobre la relación que tiene su demanda con la cobertura a menudo excesiva de los medios de comunicación, argumenta Farhad Manjoo en Slate.
Le preocupa que se esté creando una burbuja.
“La oferta mundial de Bitcoins está esencialmente fija, pero la gente en los medios sigue hablando de ella, con lo cual aumenta la demanda. Esto genera un aumento de los precios, y a medida que los precios suben, las personas que actualmente poseen Bitcoins desarrollan expectativas cada vez mayores sobre la moneda …. Así, al escribir acerca de Bitcoin, estoy en cierta manera ayudando a elevar su precio”.
Manjoo insiste en que todavía no se sabe mucho sobre el futuro a largo plazo de Bitcoin.
“Cuando va a estallar la burbuja, a qué precio y con qué motivo, es completamente impredecible y hasta entonces, mientras que los precios estén subiendo, se puede hacer un montón de dinero real de este dinero falso digital”.
Timothy B. Lee en Forbes, sin embargo, está menos preocupado acerca de Bitcoin como una moneda volátil (o un producto) y más entusiasmado con su potencial de crear problemas en las industrias actuales, como la banca y la de pagos: “Cuando la gente descarta a los Bitcoins porque no pueden pensar en la forma en que lo usarían, está perdiendo de vista el hecho de que Bitcoin es una plataforma, no un producto en sí mismo”.
Más información en inglés Slate
Más información en inglés Forbes