TORTUGUITASPara la gran mayoría de las mujeres jóvenes de EUA, la libertad que les trae el sexo casual o “hookup” viene al costo del placer, informa Natalie Kriptoeff en The New York Times.

Esto lo saben muchas pero no les molesta.

Un nuevo estudio entre 600 universitarias conducido por Justin R. García de Kinsey Institute en Indiana University indicó que en las relaciones casuales las mujeres tienen la mitad de probablidades de alcanzar un orgasmo que en una relación comprometida.

Esto confirmó parcialmente otro estudio anterior con 24,000 estudiantes en 21 universidades durante cinco años, que encontró que en su última relación causal, 40% de las mujeres habían tenido un orgasmo, mientras que para los hombres la cifra era 80%.

El estudio también puso de manifiesto la falta de conocimiento sexual que existe entre la juventud, donde es común que los hombres se preocupen más por su propia satisfacción y luego se vayan a dormir, dice el Times.

Según el Times una joven dice que ella “nunca aprendió a tener buen sexo, mucho menos a pedir lo que necesita. La educación sexual que recibió en la escuela buscaba ante todo impedir que los adolescentes tuvieran relaciones sexuales”.

Por todas las frustraciones, sin embargo, el estudio además indicó que el “hookup” trae a estas mujeres otros beneficios más allá del placer que no obtienen: La libertad de, con solo una llamada, poder encontrar a alguien con quien o dormir o en donde pasar la noche si no quieren estar solas.

Dijo al Times una estudiante, “Si el sexo es bueno o no, en cierta extraña medida, es irrelevante”.

Artículo en inglés

Foto cortesía belgianchocolate via flickr